Xylosynth XS6 Bubinga

Built with solid laminated bubinga and available in 2, 3 and folding 4 & 5 octave sizes.

Find out more »

Xylosynth XS6 Birch

Built with solid laminated birch and available in 2, 3 and folding 4 & 5 octave sizes.

Find out more »

Xylosynth XS6 Stained Birch

Built with solid laminated stained birch and available in 2, 3 and folding 4 & 5 octave sizes.

Find out more »

Xylosynth™ by Wernick

Designed Without Compromise

Diseñado por William Wernick y fabricado por Wernick Ltd en el Reino Unido, el Xylosynth™ es el principal controlador de percusión de láminas MIDI del mundo con una superficie de madera natural. Las sólidas láminas de madera noble hacen que el Xylosynth™ destaque en el campo de la percusión electrónica.

Este HERMOSO instrumento de percusión le hará enorgullecerse de tocarlo en cualquier parte, que es la razón por la que la Orquesta Filarmónica de la BBC y la Orquesta Filarmónica de Berlín están entre sus prestigiosos propietarios. Desarrollado desde 1985, el Xylosynth™ debería entusiasmar a los músicos de la marimba, del vibráfono y del xilófono de todos los niveles que busquen la comodidad y la flexibilidad de un instrumento electrónico.

Se comercializa en modelos de 2, 3, 4 y 5 octavas. Los modelos de 4 y 5 octavas se pliegan por la mitad para facilitar su transporte. El Xylosynth es ligero y compacto, siendo fácil de montar y de transportar. Nuestra revolucionaria tecnología de sensación y filtrado hace que el Xylosynth™ saque lo mejor de su interpretación musical. Con una amplia gama dinámica y una respuesta y tiempo de reacción extremadamente rápidos, lo que usted toca es exactamente lo que usted oye. El Xylosynth™ le hará olvidar que está usted tocando un instrumento electrónico, facilitando unos glissandos naturales y una sentida expresión. Cada instrumento se construye a medida con una excepcional calidad de fabricación, lo que nos permite ofrecerle una garantía de piezas y mano de obra de 2 años INCLUYENDO las láminas, si se usan nuestras suaves mazas de marimba.

La sensación táctil a la hora de percutir la dura superficie de la lámina, junto con el sistema de apoyo de amortiguación inferior para absorber la energía, genera un mínimo y controlado rebote, incluso con los más fuertes golpes de maza. Esta respuesta es la misma que cuando se toca una marimba o un vibráfono tradicionales.

Podrá usted utilizar su Xylosynth como una marimba o vibráfono electrónicos, pero aún así sigue siendo un instrumento de músico, no de programador. El Xylosynth es un instrumento de “enchufar y tocar”, especialmente si compra usted nuestros sonidos internos, o si sencillamente utiliza el ‘MIDI out’ para acceder a sonidos ilimitados desde cualquier dispositivo MIDI. Los músicos que deseen configuraciones más complicadas pueden programar su módulo de sonido u ordenador portátil, pero todavía podrán cambiar las configuraciones del Xylosynth utilizando los botones o pedales de subir/bajar.

El Xylosynth es utilizado por todo el mundo en musicales por compañías tales como Stage Entertainment, Disneyland Paris y DreamWorks, por bandas de espectáculo de primera línea tales como Carolina Crown, Blue Devils y The Cadets, y en giras internacionales con Cirque Du Soleil y Bjork, así que cualquier propietario de un Xylosynth ¡se encontrará en la mejor compañía!

Somos una empresa de exportación al 90% y tratamos con clientes de todo el mundo, así que se encuentre donde se encuentre, podrá hacernos un pedido con toda confianza. Nosotros le guiaremos personalmente a través del proceso de compra, y nuestro servicio de posventa es excelente.

CARACTERÍSTICAS DEL XYLOSYNTH:

  • Láminas sólidas de madera noble de abedul o de bubinga que ofrecen una experiencia de interpretación natural y un sensacional look
  • Piezo tecnología sensible al impacto que garantiza una respuesta rápida y gran fiabilidad
  • Se comercializa en modelos de 2, 3, 4 y 5 octavas
  • Ligero y compacto, de rápida configuración y portabilidad
  • Sonidos internos opcionales sin necesidad de programación
  • Un ‘MIDI out’ para acceder a sonidos ilimitados de cualquier fuente de sonido MIDI
  • Una exclusiva función de transporte permite a los músicos cambiar a cualquier armadura mientras tocan
  • Controles de longitud y sensibilidad de nota para adaptarse a su estilo de interpretación musical
  • Controles de botones opcionales en vez de pedales
  • Construcción estanca, sensores no afectados por el calor, componentes internos chapados en oro para todos los climas
  • Cada instrumento está fabricado a medida con una calidad de fabricación y atención al detalle excepcionales
  • Garantía de piezas y mano de obra de 2 años, INCLUYENDO las láminas, si se usan nuestras suaves mazas de marimba

Hay tres superficies de madera entre las que elegir.

La bubinga es una madera noble exótica del África Ecuatorial con una fibra rica y lujosa, como el palo de rosa. Es ligeramente más densa que el laminado de abedul y ofrece una ‘gravitas’ gratificante al percutir sobre ella, aunque en realidad hay muy poca diferencia entre las superficies de interpretación. Al igual que con cualquier otra tecla de madera sólida, se deberá poner mucho cuidado para evitar cambios repentinos de temperatura o humedad. No se deberá dejar nunca al lado de un radiador y se deberá cubrir si se deja en el auditorio durante la noche.

Las láminas de madera de abedul son una opción de aspecto moderno y las de abedul teñido son una opción de aspecto más tradicional a un precio más asequible. Son más fáciles de fabricar que las de bubinga y, por lo tanto, más económicas. Estas laminas revestidas de poliuretano no son tan sensibles a la temperatura ni a la humedad, así que podrá usted tomarse el cuidado del día a día con más tranquilidad.

Como la mayoría de los teclados de piano, el del Xylosynth es sensible a la velocidad –cuando más fuerte percuta usted sobre la lámina, más fuerte será el sonido– siendo el rango completo MIDI de 0 a 127.

Los controles del Xylosynth son muy sencillos. Hay dos mandos situados en la parte superior derecha. Uno es para ajustar la longitud de nota de 0,03 a 8 segundos, aunque podrá invalidarse en cualquier momento usando el pedal de sustain. El otro es para ajustar la sensibilidad, dependiendo de ciertos factores, tales como su estilo de interpretación o circunstancia (todo esto se explica en el manual).

Al lado del mando de Energía y de ‘MIDI Out’ está el panel de control, donde podrá usted cambiar los sonidos, transportar y sostener en tiempo real. Es aquí también donde podrá cambiar las funciones y elegir desplazarse por todos los sonidos, de uno en uno, o confeccionar una lista más pequeña de los sonidos que necesite para una actuación. También podrá elegir el número de canal para los sonidos basados en su ordenador portátil o un sistema de ‘incremento / disminución’, si lo llegara a necesitar.

Como puede ver, los controles del Xylosynth estándar están operados por pedales. Necesitará al menos un pedal con este instrumento, aunque cualquier pedal ‘normalmente abierto’ o conmutable funcionará sin problemas (incluso para el sostenuto). No necesitará usted comprar nuestros pedales, aunque nuestro pedal de sustain es particularmente bueno, con 35,5 cm (14?) de longitud y fácil de encontrar sobre el suelo. Los controles de pedal son buenos para realizar cambios rápidos, especialmente si se toca con cuatro mazas.

Podrá usted elegir un panel de control de botón pulsador en su lugar, con el que sólo necesitará un pedal – para el sostenuto. La configuración es más sencilla, sin cables colgantes, ¡y menos pedales que perder! La elección es suya.

El Xylosynth estándar no tiene sonidos internos. Usando el enchufe ‘MIDI out’ podrá usted conectarse a su fuente de sonidos con el cable MIDI de 4 metros provisto. También podrá usted elegir disponer de nuestros sonidos internos. Tienen una calidad media y son bastante económicos y un buen modo de empezar. Esto no le impedirá acceder a sonidos externos en cualquier momento usando el ‘MIDI out’ y el cable provisto.

Nuestros sonidos internos vienen con una pantalla LED de 3 dígitos, un enchufe para los auriculares y una línea de salida a amplificación. O podrá tener sólo la pantalla LED por sí misma.

Si necesita un presupuesto o tiene alguna consulta que hacernos, no dude en ponerse en contacto con nosotros usando el enlace de CONTACTO o el de HACER PEDIDO en la página de inicio de nuestro sitio web.

Site by Very New Media™